jueves, 15 de septiembre de 2016

3. ¿LA PROFESIÓN AYUDA?

Soy maestra y psicopedagoga. ¡Hala! Pues lo tendrás chupado. Jajaja, eso pensaba yo.
Cuando tienes profesiones como la mía conoces al dedillo los hitos evolutivos de los niños, la forma más adecuada de poner límites, de actuar frente a una rabieta, de lo que está o no permitido en un niño (y en un adulto). Pero ¡ay, cuando el hijo es tuyo!
Cuando el hijo es de uno parece que todo eso que pone en los libros no funciona, con el tuyo no sirve. ¿Por qué soy capaz de sacar adelante una clase de 25 niños y mi hijo me puede cuando me mira con carita de cordero degollado? Pues porque ser madre o padre no es una profesión, es algo que se aprende poco a poco, con el día a día. Y porque a los hijos los miramos con otros ojos, porque son sangre de tu sangre, porque los has concebido, llevado en la barriga (las mamás), amamantado si has podido o querido, cambiado mil pañales y vivido todo tipo de momentos con ellos. PORQUE SON TUS HIJOS y eso no se puede comparar con nada.
En algún sitio no hace mucho he leído algo así como "yo era la mejor madre del mundo... antes de ser madre". Y creo que a tod@s o a casi tod@s los que hemos hablado mucho sobre educación con parejas, familiares, amigos o conocidos, nos ha pasado. Es decir, antes de ser madre te planteas cómo vas a hacer las cosas, cómo vas a actuar cuando se te presente tal o cual situación, qué es lo que debes o no debes hacer frente a ciertas dificultades... y a la hora de la verdad, ahora que eres madre/padre, te toca tragarte tus palabras.
Una chorrada como otra cualquiera: "jamás llamaré "papá" a mi marido, no es mi padre, que se lo llamen sus hijos" Jajaja, si a veces hasta le llamo así cuando estamos con los amigos y no hay niños delante. No hablemos de las risas cuando estamos en una reunión familiar y Papá de Garbancito grita "mamá" y entonces mi suegra y yo nos miramos con cara de interrogación "¿te llama a ti o a mí?".

¿Recuerdas algunas de esas frases que has dicho y que ahora te has tenido que comer con patatas fritas? Compártela.
¿Y tú? ¿A qué te dedicas? ¿Te ha ayudado en algo tu profesión en la tarea de ser madre o padre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario