jueves, 22 de septiembre de 2016

4. LA BÚSQUEDA

Empecemos por el principio.
Tener un hijo con alguien es la máxima expresión de amor mutuo y, como tal, los niños se conciben como tod@s ya sabemos.
Me sorprende leer que personas que quieren ser mamás utilicen desde el primer intento tests de ovulación. Quizá estoy equivocada, pero pienso que la mejor y más amorosa forma de concebir un bebé es hacer el amor cuando a uno le salga, porque ese día apetece, porque nos queremos, porque nos apetece expresarlo... por la razón que queráis, pero no porque me lo dice un palito.
Pienso que todo lo que se genera alrededor de dichos palitos supone un aumento de estrés y ansiedad con los que lo único que se consigue es, precisamente, el efecto contrario.
¡OJO! Entiendo perfectamente que los usen aquellas personas que ya llevan muchos intentos y no lo consiguen, o las que tienen periodos muy irregulares, o las que estén teniendo muchas dificultades para conseguirlo. Pero no entiendo cuando se usa por sistema.
Supongo que el uso de los test viene derivado de la forma de vida que llevamos hoy en día, en la que todo lo queremos ya y a la carta. Hay cosas que llevan su tiempo y por las que merece la pena esperar. Te animo a que te tomes tu tiempo, te relajes y no sea el único tema que pasa por tu mente.
Por suerte, nosotros lo conseguimos a la segunda y sin esperarlo, ya que por diversas circunstancias personales pensábamos que tardaríamos un año o más en concebir. Quizá por esa "dejadez" del "es demasiado pronto" o "aún tenemos unos meses por delante", vino antes, por la despreocupación.
Quizá también por mi experiencia personal pienso de esta manera respecto a los test de ovulación.
¿Y tú? ¿Los has usado? ¿Cuáles fueron tus motivos? (Si te apetece contarlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario